top of page

SALUD OCULAR

La importancia de la salud ocular

La salud ocular no debe darse por sentada, porque nuestra vista es uno de los sentidos más valiosos.

Una mala salud ocular puede repercutir considerablemente en la calidad de vida, ya que provoca pérdida de visión o ceguera y reduce la capacidad para realizar las tareas cotidianas.

Tomar medidas para garantizar una salud ocular adecuada es fundamental para prevenir problemas graves de visión en etapas posteriores de la vida.

Nuestros ojos requieren revisiones periódicas y pruebas preventivas, sobre todo cuando envejecemos, para poder detectar y tratar precozmente cualquier problema subyacente.

Qué puede afectar a tu salud ocular

Hay muchos factores cotidianos que pueden afectar a la visión.

La luz solar intensa, la contaminación atmosférica y la luz azul procedente de las pantallas electrónicas son factores ambientales que, con el tiempo, pueden provocar tensión ocular.

Es importante llevar siempre lentes de sol u otro tipo de protección si se va a estar al aire libre durante un largo periodo de tiempo.

Además, tomar descansos mientras se utilizan dispositivos electrónicos y usar filtros de luz azul puede ayudar a reducir parte de la tensión causada por la exposición a la luz azul.

Además, ciertas condiciones genéticas o determinados riesgos médicos como la diabetes pueden aumentar las probabilidades de desarrollar degeneración macular asociada a la edad u otras enfermedades oculares.

Por esa razón es importante conocer los antecedentes familiares relacionados con estos problemas y comentarlos con el médico en cada cita.

En general, asegurarse de prestar atención a los posibles riesgos que afectan a la visión es clave para mantener una buena salud ocular durante toda la vida.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page