top of page

PELIGROS DE LA CIRUGIA DE CAMBIO DE COLOR DE LOS OJOS

Si bien la controversial cirugía de cambio de color de ojos existe, en la forma de láser y con procedimientos de implante, los expertos en cuidado ocular dicen que la forma más segura de cambiar el color de los ojos, al menos temporalmente, es colocarse lentes de contacto de color adaptados por un profesional.

Al mencionar los posibles peligros de la cirugía de cambio de color de ojos, la Academia Estadounidense de Oftalmología le aconseja a alguien que desea cambiar temporalmente el color de sus ojos de, por ejemplo, marrón a azul, que verifique si los lentes de contacto de color pueden ser apropiados. 

La organización estipula que estos lentes deben usarse solo si son recetados, entregados y adaptados por un profesional de cuidado ocular. Estos lentes cosméticos pueden usarse incluso si no necesita corrección de la vista.

Cirugía láser para cambiar el color de los ojos

En los Estados Unidos, una empresa llamada STRŌMA Medical Corp. está probando un procedimiento con láser que dice poder cambiar el color de ojos de alguien, de marrón a avellana, marrón más claro, gris, azul o verde. STRŌMA dice que los pacientes que han sido tratados en ensayos clínicos normalmente logran el rango de color deseado luego de tres o cuatro tratamientos. Los efectos parecen ser permanentes, afirma la empresa.

Hasta ahora, el procedimiento no invasivo de STRŌMA no está públicamente disponible en ninguna parte del mundo. La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. debe aprobar el procedimiento antes de que este se realice ampliamente en los Estados Unidos. 

STRŌMA dice que buscará obtener la aprobación para el procedimiento en otros países antes de buscar la aprobación de la FDA en los Estados Unidos. Los ensayos clínicos de la empresa están diseñados para medir la seguridad y la efectividad del procedimiento.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page