top of page

LASER EN OFTALMOLOGÍA:



Con menos de 80 años la tecnología láser es una de las más recientes desarrolladas en el campo de la medicina en general y de la oftalmología en particular; existen diversos tipos con distintas aplicaciones siendo las más comunes la fotocoagulación láser de la retina y el LASER Eximer y Fentosegundo en Cirugía corneal y de cristalino.

La fotocoagulación láser de la retina consiste en crear decenas de pequeñas quemaduras con precisión micrométrica en un área enferma de la retina con el objeto de generar una cicatriz que la ancle a otras capas y así evitar el desprendimiento, limitar la extensión de la enfermedad y controlar patologías que de otra forma conducirían a la ceguera irreversible.


El lasik (acrónimo de Laser-Assisted in Situ Keratomileusis) es una novedosa técnica que permite tallar las capas de la córnea con un láser especialmente diseñado para tal fin (excimer láser), al realizar este tallado se pueden corregir defectos refractivos que de otra manera obligarían al paciente a usar lentes para lograr una visión adecuada e incluso de mayor nitidez.


El lasik es un procedimiento seguro, indoloro y ambulatorio con tasas de éxito muy elevadas sin embargo los pacientes queLasik serán sometidos al procedimiento deben ser cuidadosamente escogidos, estudiados y preparados dado que se trata de una cirugía que requiere absoluta precisión.

Existen otras aplicaciones tales como la iridotomía en el tratamiento del glaucoma y la capsulotomía para la eliminación de opacidades capsulares posterior a cirugía de catarata con YAG láser e incluso el tratamiento con este mismo láser de anormalidades de las pestañas.

Y multiples tipos de láser que se usan en el área de la oculoplastia o cirugía plastica ocular como el laser CO2 y cirugía de via lagrimal como el láser Diodo.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page